La Acción Poética

Nuestro modus operandi consiste en distribuir unas bolsitas que contienen semillas de árboles, invitando las personas a plantarlas donde quieran, a realizar en el lugar elegido una intervención mínima, y a participar en nuestro proyecto artístico colaborativo según las instrucciones que acompañan las semillas:
 

¡Hola! Has recibido una semilla de _________ para que elijas un lugar y la plantes. Lo que se te pide es realizar en este lugar una intervención mínima no permanente utilizando materiales que te encuentres allí (ramitas, flores, hojas, piedrecitas…); que le hagas una foto, y que la envíes a este correo, veintidosarboles@gmail.com, adjuntando el tipo de semilla, la fecha en que realizaste la intervención, el código postal y la dirección (o la localidad, si es fuera del entorno urbano), donde se encuentra, para que pueda resultar en el mapa on-line del proyecto, en el blog www.echando-raices.blogspot.com.es


Puedes ir recogiendo semillas por tu cuenta, ir plantándolas realizando intervenciones, y enviarnos las fotos. Puedes comentarlo a tus amigas/os y participar juntos/as. Y si la semilla brota con éxito puedes seguir enviándonos las fotos del crecimiento del árbol.


Nuestra idea es la de contribuir a la cultura de la sostenibilidad (cada ser humano necesita al día el oxigeno producido por veintidós arboles) y, utilizando el arte como medio, establecer un vinculo entre lugares y personas, generando al mismo tiempo una red de acciones poéticas individuales o colectivas.


Muchas gracias por tu colaboración.”



bolsita con semillas de cercis (árbol del amor)
(foto enviada por un participante)